Centro de Salud El Greco (Getafe)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Centro de Salud El Greco»)
Saltar a: navegación, búsqueda
C. S. El Greco
SERMAS Dirección Asistencial Sur
Centro de Salud El Greco.jpg
Fachada principal.
Nombre completo oficial Centro de Salud El Greco
Localización Avenida Reyes Católicos, s/n
28904-Getafe
Flag of the Community of Madrid.svg Comunidad de Madrid
Flag of Spain.svg España
40°17′53.99″N 3°44′14.00″O / 40.2983306, -3.7372222Coordenadas: 40°17′53.99″N 3°44′14.00″O / 40.2983306, -3.7372222
Fundación 1988
Sistema de asistencia Sistema Nacional de Salud (España)
Financiación Pública
Unidad Docente adscrita UDM de Atención Familiar y Comunitaria SERMAS Sur
Centro de especialidades de referencia Ambulatorio de Nª Sra. de los Ángeles
Hospital de referencia Hospital Universitario de Getafe
Tipo de centro sanitario Centro de salud
Población atendida 22.000 personas
Asistencia ofrecida Atención Primaria
Especialidades ofrecidas Medicina de familia y Pediatría
Sitio web C.S. El Greco
[editar datos en Wikidata ]

El Centro de Salud El Greco es un dispensario de atención primaria de la red sanitaria pública del Servicio Madrileño de Salud, situado en el municipio de Getafe, al sur de la Comunidad de Madrid. Es considerado un centro pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías en la atención primaria de la salud en España.

Localización[editar]

El edificio está ubicado en la Avenida de los Reyes Católicos s/n, en el extremo sur del getafense barrio de la Alhóndiga (Comunidad de Madrid), entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera de Madrid a Toledo (A-42). Se encuentra a 1,7 km del Hospital Universitario de Getafe.[1]

Características[editar]

"El Greco" se inauguró en 1988 como centro de salud de titularidad y gestión públicas, atendiendo a la población de una de las zonas sanitarias en las que está dividido Getafe. La plantilla actual, repartida en turnos de mañana y de tarde, la componen 13 médicos de familia, 3 pediatras, 13 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería, 8 auxiliares administrativos y 2 celadores.[2]

En la actualidad, Getafe cuenta con otros 5 centros de salud y un hospital universitario, establecimientos todos ellos de la red sanitaria pública madrileña, incluidos en la Dirección Asistencial Sur, dentro de la organización territorial del Servicio Madrileño de Salud.

Centro docente[editar]

El Greco es un centro de salud con una importante dedicación docente, iniciada en 1991, y que abarca a médicos residentes (MIR) de Medicina de Familia y Comunitaria, MIR de Pediatría, PIR de psicología, EIR de Enfermería de Familia y Comunitaria, EIR de Enfermería Pediátrica, EIR de Matrona y estudiantes de medicina y enfermería.

Otras actividades[editar]

Es un centro de salud pionero en la implantación y desarrollo de la historia clínica informatizada en España. También es la cuna del Grupo Independiente de Pediatras Informatizados (GIPI), que recolecta en su web una relación de recursos para ayudar a ejercer la pediatría en atención primaria.

Su director, el pediatra Juan Bravo Acuña, integrante del GIPI, es miembro destacado de la Asociación Española de Pediatría y referente en e-salud y redes sociales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]