Centro Dryden de Investigaciones de Vuelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro de Investigaciones de Vuelo Dryden de la NASA (del inglés: NASA Dryden Flight Research Center) ubicada dentro de la Base Aérea de Edwards, es una de las más mayores instalaciones con las que cuenta la NASA para desarrollos de proyectos enfocados principalmente en la aviación.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 34°57′03″N 117°53′11″O / 34.950712, -117.886520

El Centro de Investigación de Vuelo Dryden (DFRC), ubicado dentro de la Base Aérea Edwards, es un centro de investigación aeronáutica operadas por la NASA. 26 de marzo de 1976, fue nombrado en honor del fallecido L. Hugh Dryden, un ingeniero aeronáutico que prominentes en el momento de su muerte en 1965 fue administrador adjunto de la NASA. En primer lugar conocido como el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica Unidad de Prueba Muroc vuelo, el DFRC también ha sido conocida como la Estación de Vuelo de alta velocidad de Investigación (1949) y la Estación de Vuelo de alta velocidad (1954).

Dryden es el sitio principal de la NASA para la investigación aeronáutica y opera algunos de los aviones más avanzados del mundo. También es el hogar de los portaaviones de traslado (SCA), un Boeing 747 modificado diseñado para llevar un transbordador espacial orbital de vuelta al Centro Espacial Kennedy, si uno aterriza en Edwards. David McBride es actualmente el director del centro. [1] El éxito Kevin Petersen, quien se retiró en abril de 2008 [2].

Hasta el año 2004, Dryden opera el mayor bombardero B-52 Stratofortress, un modelo B-52B (número de cola 008) que se había convertido al caer avión de prueba, conocido como 'bolas de 8. Cayó un gran número de vehículos de prueba supersónicos, que van desde el X-15 a su programa de investigación anterior, el hipersónico X-43A, impulsado por un cohete Pegasus. El avión fue retirado y, eventualmente, encontrar un hogar permanente en la Puerta Norte de Edwards, un lugar apropiado para una aeronave que fue sin duda el mayor contribuyente a la industria aeroespacial y el desarrollo de pruebas de vuelo.