Centro Comercial La Dehesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:31 9 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Centro comercial La Dehesa
Desde siempre tu centro

Vista panorámica.
Localización
País España
Localidad Alcalá de Henares, Bandera de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid, Bandera de España España
Dirección Autovía del Noroeste A-2 km 34
Datos generales
Apertura Mayo de 1991
Gerencia Roxana Illescu
Establecimientos 173
Tiendas ancla 3
Superficie 9.493 m2
Plazas de parking 4.983 plazas

El Centro comercial La Dehesa es un parque comercial situado a las afueras de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid en torno a la A-2. Fue inaugurado en 1991. Cuenta con casi 5.000 plazas de aparcamiento. El acceso mediante transporte público puede realizarse por autobús urbano y en ferrocarril (la estación de Alcalá de Henares Universidad se encuentra en las cercanías).

Comercios

El supermercado Alcampo es el establecimiento más grande del centro comercial, entre esta y otras franquicias como el bufé libre Flunch y la tienda de moda Lefties dentro del propio edificio, también hay otras tiendas relacionadas con la empresa de Gérard Mulliez como Decathlon, Norauto, Leroy Merlin e incluso una gasolinera. El resto del espacio está ocupado por un MediaMarkt, Worten, la peluquería Marco Aldany, la zapatería Merkal y un McDonald's.

Aparte de las tiendas, supermercados y talleres hay un área de servicio de la autovía formada por el restaurante de comida americana Buffalo Grill y los hoteles Ibis y Plaza Alcalá. Este último está situado al lado de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá, que no está afiliada a la universidad sino que es un centro de estudios de formación profesional y no tiene nada que ver con el parque comercial.

Yacimiento en la construcción

Durante la construcción del centro, se descubrieron distintos huesos y vestigios de tumbas de la Edad de Hierro con más de 3000 años de antigüedad. Igualmente encontraron cuerpos de romanos,visigodos y musulmanes. Al descubrir esta cantera, los vestigios fueron examinados y guardados, para su cuidado y exposición en Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

Véase también