Cementerio municipal de Valencia (Venezuela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cementerio municipal de Valencia
Tipo Cementerio
Ubicación Nueva bandera alcaldia bolivariana de valencia.jpg Valencia
Flag of Carabobo State.svg Estado Carabobo
Bandera de Venezuela Venezuela
Coordenadas 10°10′02″N 68°01′37″O / 10.16722, -68.02694Coordenadas: 10°10′02″N 68°01′37″O / 10.16722, -68.02694

El Cementerio municipal de Valencia[1] es un cementerio de administración pública localizado en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia la capital del estado Carabobo al centro norte del país sudamericano de Venezuela. El espacio se localiza entre la zona industrial la Guacamaya II, el Barrio 1 de mayo, el Barrio Los Caimitos y la llamada "Fila de la Guacamaya". La gestión de sus instalaciones es competencia de la Alcaldía de Valencia mediante la Dirección de Obras Públicas del Cementerio. Con la fiscalización de la Contraloría municipal de Valencia. [2] Durante algunos períodos del año con especial afluencia de visitantes la alcaldía organiza operativos de seguridad y puntos de información para facilitar el acceso al lugar.

El cementerio surge por disposición del General español Pablo Morillo I conde de Cartagena, I marqués de La Puerta, tras la clausura del viejo espacio que estaba frente a la plaza mayor, se inicia con el nombre de Cementerio Morillo, pero luego seria reubicado cerca del Cerro la Guacamaya adoptando su nombre actual.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Noticias24. «Cementerio Municipal de Valencia abrió sus puertas al público este 1ro de enero» (en español). Consultado el 29 de septiembre de 2013.
  2. «Cementerio Municipal fiscalizado por la Contraloría de Valencia» (en español). Consultado el 29 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]