Cello rock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Concierto de Apocalyptica en 2003.

El cello rock es un subgénero de la música rock caracterizado por el uso de instrumentos de cuerda, especialmente cellos, violines y violas, junto con instrumentos eléctricos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico e instrumentos de percusión como la batería. Los instrumentos de cuerda son empleados normalmente para los mismos propósitos que una guitarra eléctrica, pero su timbre característico le da un toque especial. Los violonchelos y otros instrumentos de cuerda a menudo se amplifican y modifican electrónicamente, de tal modo que parezcan guitarras eléctricas.

El cello rock ha ido evolucionando desde sus comienzos en los años noventa en Rusia y Alemania, aunque lentamente. Su popularidad viene dada gracias a grupos como Apocalyptica (que abrió para grupos como Metallica y Rammstein), y Rasputina, que tocó con Marilyn Manson y que suele emplear pedales de distorsión en sus cellos. Otras bandas como Von Celo o Westbook-Fritts (que comenzó tocando versiones de Megadeth) han ayudado a popularizar el género, sobre todo en los Estados Unidos.

Otras bandas de heavy metal emplean instrumentos de cuerda en sus grabaciones e incluso poseen un instrumentista de cuerda permanente, como puede ser el caso de Tarja y The Dreamscapes Project, aunque no pueden ser incluidas dentro del cello rock debido al poco protagonismo que le dan a este instrumento, en comparación con los grupos que sí pertenecen a este género.

Bandas de cello rock[editar]

Véase también[editar]