Categoría discusión:Adeptos a la Iglesia de la cienciología

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me ha sorprendido enormemente la afirmación de personajes como Costa Gavras, Oliver Stone o Gore Vidal eran cercanos a la secta de la Cienciología, no me hacía a la idea de que el autor de "Z" o "Estado de sitio" pudiese simpatizar con esas ideas ni de que el recientemente fallecido Gore Vidal le hiciese el menor caso a esa sarta de estupideces o Stone apoyara una operación de márketing financiero-religioso, así que me he dedicado a buscar un poco hasta encontrar la respuesta.

Resulta, por hacer un poco de historia, que en 1993 el gobierno alemán prohibió un concierto de Chick Korea por ser miembro de la Cienciología y no lo dejó actuar en una propiedad estatal. Éste fue el comienzo y ya formó un revuelo que se acrecentó cuando en 1997 el entonces canciller Khol pretendió dar rango de ley a estas prohibiciones. Entonces un grupo de artistas e intelectuales publicaron una carta en favor de los derechos individuales comparando esta persecución con la que tuvo lugar con los judíos, lo que no hay que confundir con apoyar a la secta.

A raíz de la manipulación de este apoyo por parte de los "cienciólogos" hubo quienes como Costa Gavras retiraron su firma del escrito.

El País - 1/17/1997

REUTER, - París

El director de cine, Constantin Costa-Gavras, declaró ayer en París que cometió un error al firmar la carta abierta dirigida al canciller Helmut Kohl.

La explicación de Gore Vidal fue que:

"Mi abogado Bert Fields me convenció de que se trataba de un gesto a favor de las libertades públicas, y no una aprobación de la Cienciología como religión. "

Y su opinión sobre el fundador de la secta no deja muchas dudas:

«Hubbard exudaba malicia y estupidez por cada poro, pero no dejaba de ser agradable conversar con él.»

Con lo que en realidad ya veis como lo que era un gesto de apoyo a la libertad individual fue manipulado y convertido en un apoyo a la Cienciología que jamás existió.