Catedral de Changchung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Catedral de Changchung (장충성당 en coreano) es la Catedral nominal del obispo de Pionyang, Corea del Norte, situada en Changchung en el barrio de Songyo-guyok. Es una de las cuatro iglesias cristianas de Pionyang.

Antes de la División de Corea, Pionyang fue la ciudad con el mayor número de creyentes cristianos en Corea, y fue conocida como la "Jerusalén de Corea". En 1945, casi 1/6 de sus ciudadanos eran cristianos. Por lo tanto, Pionyang se convirtió en la única diócesis en el norte de Corea.

Después de la División de Corea, sin embargo, bajo el gobierno comunista Kim Il-sung persiguió a los cristianos como colaboradores y espías imperialistas, incluso el famoso cristiano nacionalista Cho Man-sik, en un principio más influyente que Kim, fue detenido y fusilado. Gran parte de la comunidad católica fue muerta o encarcelada, y muchos más huyeron hacia el sur.

La catedral original, construida de ladrillo rojo en el siglo XIX, fue destruida en la Guerra de Corea por las fuerzas estadounidenses. Anteriormente, en 1949, el último obispo oficial de Pionyang, Francis Hong Yong-ho, había sido encarcelado por el gobierno comunista y más tarde desapareció.

En 1988 una nueva catedral fue inaugurada en el este de Pionyang. Al mismo tiempo, dos iglesias protestantes se abrieron en un esfuerzo del gobierno para mostrar la libertad religiosa. Sin embargo, la catedral no tiene actualmente ningún obispo o sacerdote aún ordenado, como Pionyang ha tensado las relaciones con la Santa Sede.

Referencias[editar]

Foster-Carter, Aidan (23-12-2000). «Pyongyang Watch: Some of that old-time religion». Asia Times. Consultado el 16 de agosto de 2009. 

Vésae también[editar]