Catacumbas de los Capuchinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catacumbas de los Capuchinos
Rosalia Lombardo en su estado actual, (murió en 1920).

Las Catacumbas de los Capuchinos (también llamadas Catacumbas de los Capuchinos de Palermo) son unas catacumbas ceremoniales, situadas en la ciudad de Palermo (Sicilia), en el sur de Italia.

Historia[editar]

Las catacumbas están situadas bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio en el siglo XVI, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.

En el año 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas.

Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después les volvían a poner sus ropas.

En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias palermitanas solicitaron que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.

Turismo[editar]

Hoy en día las catacumbas se han convertido en toda una atracción turística por su macabro contenido.


Curiosidades[editar]

Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo, que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al magnífico proceso de embalsamamiento al que fue sometido por el professor Alfredo Salafia.

Las catacumbas contienen aproximadamente 8.000 momias, y están divididas en secciones: sacerdotes, niños, vírgenes, monjes, profesionales, hombres, mujeres y ancianos .

Personajes famosos enterradas en las catacumbas.

Galería de fotos[editar]

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 38°06′43″N 13°20′28″E / 38.112, 13.341