Casa Vestuario

Casa Vestuario
bien de interés cultural

Casa Vestuario
Localización
País EspañaBandera de España España
Comunidad Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Provincia ValenciaValencia
Ubicación Valencia
Dirección Calle de la Virgen, 1
Coordenadas 39°28′34″N 0°22′32″O / 39.476, -0.375419
Información general
Estilo neoclásico
Código RI-51-0004723
Inicio Siglo XVII
Construcción 1800
Detalles técnicos
Plantas 3

La casa Vestuario está situada en la plaza de la Virgen número 1 de la ciudad de Valencia (España), frente a la puerta de los Apóstoles de la catedral de Valencia.

Edificio[editar]

Fue construida a principios del siglo XVII en estilo neoclásico por el arquitecto José García para a servir a los magistrados del Tribunal de las Aguas como lugar de reunión antes de asistir a los juicios que se celebraban en dicha puerta.

Su planta es irregular, al estar emplazada en el ángulo de la manzana, dando la fachada principal a la calle del Micalet. De un sobrio estilo neoclásico, tiene tres pisos.

La planta baja se adorna con almohadillado de piedra y grandes puertas, mientras que en el piso principal la construcción es ya de ladrillo visto con bandas de almohadillado en las esquinas y una gran blasonada que recorre todo el edificio para conferirle mayor unidad.

Las ventanas se rematan con frontones alternos, rectos y curvos, y el central con un conjunto escultórico que sostiene el escudo de la ciudad. Entre ellos se observan los herrajes en los que se disponen las banderas durante los actos públicos. En el piso superior se abren ventanas más pequeñas y el edificio se remata con un alero.

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Enlaces externos[editar]