Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa Museo Maestro
Pedro Nel Gómez
CasaMuseo Pedro Nel Gomez-3-Medellin.jpg
Interior del Museo
Localización
País Flag of Colombia.svg Colombia
Ciudad Flag of Medellín.svg Medellín
Información general

Inauguración 1975

Director(a) Álvaro Morales Rios

La Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez es un sitio cultural de la ciudad de Medellín, Colombia, constituida por el Maestro Pedro Nel Gómez y su familia el 15 de noviembre de 1975, con el objeto de conservar la casa, su acervo artístico, bibliogràfico y documental como un patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Medellín y de Colombia.

La residencia, posee decoraciones murales al fresco con un área de ciento sesenta metros cuadrados, conserva en archivo los "cartones" preparatorios de los cerca de 2.200 metros cuadrados de decoraciones murales al fresco realizadas en múltiples espacios y edificios públicos de la ciudad y del país.

Guarda cerca de tres mil obras de arte entre dibujos, acuarelas, óleos, pasteles algunas esculturas y proyectos arquitectónicos. Su Biblioteca Giuliana Scalaberni conserva cerca de dos mil libros y más de cinco mil documentos sobre la vida y obra del artista.

Además de guardar y exhibir en exposiciones permanentes la valiosa producción multifacética de quien ha sido llamado "El pintor de la patria", la entidad presta servicios de gestión y promoción de actividades artísticas y culturales, capacitación, asesoría e investigación en alianza con diversas instituciones públicas y privadas de la región y del país.

Para el público en general, visitantes, estudiantes, artistas e investigadores, la Casa Museo ofrece los servicios de biblioteca, vistas guiadas, programas de educación no formal y educación continuada. Además los servicios de Marquetería especializada, conservación, restauración y desinfección de obras. Expide certificación y avaluo de obras originales del Maestro Pedro Nel Gòmez.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]