Casa Europea de la Fotografía (MEP)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa Europea de la Fotografía
Localización
País Flag of France.svg Francia
Ciudad París
Dirección Rue de Fourcy, 5
Información general

Inauguración 1996
Información visitantes
Metro Estaciones de Saint-Paul y de Pont Marie.
Sitio web MEP

El Casa Europea de la Fotografía o MEP (en idioma francés : Maison européenne de la photographie) es un centro de exposiciones municipal de fotografía fundado en 1996 y situado en la rue de Fourcy en el IV Distrito de París.[1]

Se encuentra en una mansión de finales del siglo XVIII pertenecientes a la alcaldía de París que ha sido rehabilitado. Dispone de una biblioteca, un auditorio y una videoteca y aunque su administración depende del presupuesto municipal de París sus empleados no son funcionarios.

La colección del MEP está dedicada al arte contemporáneo y está formada por fotografías impresas y digitales y vídeos o DVD de artistas, así como una extensa biblioteca especializada , llamada «Biblioteca Roméo Martinez», que dispone de unos 24.000 libros de fotografía tanto de tipo técnico como artístico y 1400 revistas que la convierte en una biblioteca de referencia para la investigación fotográfica en Europa y Estados Unidos. La Casa de la Fotografía de Moscú se creó siguiendo su modelo de trabajo institucional.

También es la sede del ARCP o taller de restauración y conservación de fotografías de la ciudad de París que fue creado en 1983 con el fin participar en la mejora de los fondos de todos los museos municipales.

Referencias[editar]

  1. Sougez, M.L.; Pérez Gallardo, H. (2003). Diccionario de historia de la fotografía. Madrid: Ediciones Cátedra. p. 283. ISBN 84-376-2038-4. 

Enlaces externos[editar]