Carlos Prieto Sierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos Prieto Sierra

5.° Rector de la Escuela Bancaria y Comercial
Actualmente en el cargo
Desde el 2014
Predecesor Javier Prieto Sierra

Información personal
Nacimiento 10 de abril de 1954 (70 años)
Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Administrador

Carlos Prieto Sierra (Ciudad de México, 10 de abril de 1954) es rector de la Escuela Bancaria y Comercial y autor de diversos libros sobre Emprendimiento y Negocios.

Semblanza[editar]

El Dr. Prieto tiene una formación académica (Licenciatura y Maestría) en el área de Administración de Empresas. Adicionalmente, cuenta con estudios doctorales en Innovación educativa.

En su vida profesional, los últimos treinta años los ha dedicado a trabajar en el segmento de la educación. A lo largo de estos años, el Dr. Prieto ha sido catedrático, investigador, autor de diferentes libros y materiales de estudio; igualmente, ha sido conferencista tanto en México como en el extranjero sobre temas de Innovación y Tecnología Educativa; así como en política educativa en el Senado de la República. De la misma manera, se ha desempeñado en diferentes puestos directivos dentro de la Escuela Bancaria y Comercial, en donde hoy ocupa el puesto de Rector. Dentro de la línea empresarial, el Dr. Prieto ha sido operador, promotor, directivo y consejero de diferentes organizaciones privadas relacionados con la banca, la industria automotriz, la industria inmobiliaria, hotelera, electrónica y la editorial; De la misma manera, ha participado en organismos deportivos e instituciones altruistas sin fines de lucro.

Recientemente el Dr. Prieto fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito por parte del Gobierno Francés.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Javier Prieto Sierra
Rector de la Escuela Bancaria y Comercial
En el cargo
Sucesor:
En el Cargo