Carlos Enrique Melgar López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carlos Enrique Melgar»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Enrique Melgar López

Escudo nacional del Perú.svg
Senador de la República del Perú
por Ayacucho
28 de julio de 1980-5 de abril de 1992

Escudo nacional del Perú.svg
Diputado Constituyente de la República del Perú
por Ayacucho
28 de julio de 1978-28 de julio de 1980

Datos personales
Nacimiento 12 de mayo de 1930 (84 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Partido Partido Aprista Peruano
Tratamiento Ex-Senador De La República
[editar datos en Wikidata ]

Carlos Enrique Melgar López (Ayacucho, 18 de mayo 1930 ) es un político y abogado peruano. Alto dirigente del Partido Aprista Peruano.

Biografía[editar]

A los 15 años se inscribe en el Partido Aprista Peruano. Estudió Letras, Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1955, fue elegido Presidente de la Federación de Estudiantes del Perú y luego, en 1959, elegido Presidente de la Federación de Estudiantes del Mundo, durante la VIII Conferencia Internacional desarrollada en Lima.

Lider nato, fue electo cinco veces Senador de la República por Ayacucho. Autor de la ley que crea la Corporación de Fomento y Desarrollo Económico de Ayacucho. Fue también miembro de la Asamblea Constituyente de 1978. Subsecretario General del Comité Ejecutivo Nacional en vida de Víctor Raúl Haya de la Torre y varias veces Presidente de la Comisión Política del Partido Aprista.

En 1988 encabezada la comisión investigadora del Congreso en el caso Cayara. Dicha comisión estuvo integrada también por los parlamentarios Javier Diez Canseco y Gustavo Mohme Llona. El informe Melgar, presentado el 9 de mayo de 1989, absolvió de toda responsabilidad al genecal Luis Valdivia Dueñas así como al resto de militares implicados

Es el propietario del “Castillo Melgar” de Punta Negra, muestra exótica de los antiguos balnearios del sur de Lima. Esta construcción combina, sin ninguna simetría, balcones coloniales, pagodas orientales y torres ojivales con muros de estilo neoinca además de estar decorada con los objetos más disímiles, constituyéndose en un verdadero monumento a lo kitsch.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]