Carl Eugene Watts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Eugene Watts
Nombre real Carl Eugene Watts
Nacimiento 7 de noviembre, 1953
Killeen, Texas
Fallecimiento 21 de septiembre, 2007 (53 años)
Jackson, Míchigan
Alias Coral
[editar datos en Wikidata ]

Carl Eugene Watts (7 de noviembre de 1953 - 21 de septiembre de 2007), también conocido por su sobrenombre Coral,[1] fue un asesino en serie estadounidense. Watts es ahora sospechoso de haber asesinado a más de 100 mujeres, lo que lo haría el asesino en serie más prolífico en la historia estadounidense.[2] Obtuvo inmunidad de una docena de asesinatos como un resultado de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en 1982; en un punto parecía que sería liberado en 2006. Murió de cáncer de próstata mientras cumplía dos penas de cadena perpetua en una cárcel de Míchigan por los asesinatos de Helen Dutcher y Gloria Steele.

Primeros años[editar]

Carl Eugene Watts nació en Killen, Texas de Richard Eugene Watts y Dorothy Mae Young. Su padre era un soldado de primera clase en el Ejército, y su madre era una maestra de arte de jardín de infantes. Cuando Watts tenía menos de dos años, sus padres se separaron y fue criado por su madre. Watts y su madre su mudaron a Inkster, Míchigan, y en 1962, Dorothy Mae se casó con un mecánico llamado Norman Caesar con quien tuvo dos hijas.

De niño, Watts fue descrito por ser extraño. A los doce años de edad, Watts afirmó que allí fue cuando comenzó a fantasear sobre torturar y asesinar chicas y mujeres jóvenes. Durante la adolescencia, Watts comenzó a acosar chicas y se cree que asesinó a su primera víctima antes de los 15 años de edad. Cuando Watts tenía 13 años, fue infectado con meningitis lo que causó que se atrasara en el octavo grado. Tras su regreso a la escuela, Watts tuvo dificultad al estar con otros estudiantes. En la escuela, a menudo recibía malas calificaciones, y leía en un nivel de tercer grado a los 16 años. También sufrió de acoso grave en la escuela.

El 29 de junio de 1969, Watts fue arrestado por agredir sexualmente a Joan Gave de 26 años de edad. Cuando Watts fue juzago, fue sentenciado a la Clínica Lafayette, un hospital psiquiátrico en Detroit. De acuerdo a una evaluación psiquiátrica, Watts fue revelado de sufrir un retraso mental leve, con una escala de CI de 68, y de tener un proceso de pensamiento delirante, aunque un policía interrogó después a Watts dijo que era "muy, muy inteligente" con una "memoria excelente."[2] Fue liberado de la Clínica Lafayette el 9 de noviembre de 1969.

A pesar de sus pobres calificaciones, Watts se graduó de la secundaria en 1973, y recibió una beca de fútbol a la Universidad Lane en Jackson, Tennessee. Fue expulsado de la Universidad Lane después de tres meses porque fue acusado de acoso y agresión a mujeres. Otra razón por la que fue expulsado fue porque muchas personas en la Universidad Lane creía que Watts era un sospechoso en un asesinato brutal de una estudiante femenina; sin embargo, no había suficiente evidencia para condenarlo por el asesinato. Después de su expulsión se mudó a Houston, Texas.

Asesinatos[editar]

La carrera de Watts como asesino en serie comenzó cuando tenía 20 años en 1974, secuestrando sus víctimas de sus casas, torturándolas, y luego asesinándolas. El 30 de octubre de 1974, Watts torturó y asesinó brutalmente a Gloria Steele de 20 años, que se creía su segunda víctima. Watts, que era afroamericano, casi siempre asesinaba a mujeres blancas y jóvenes.[3] Watts asesinó a mujeres entre los 14 y 44 años utilizando métodos como estrangulación, puñaladas, y por ahogamiento. Watts asesinó a docenas de mujeres entre 1974 y 1982, y a pesar de las tantas mujeres que asesinó, Watts no fue descubierto como asesino en serie durante ocho años.[4] Hubo varias razones que explican esto. Atacó en varias jurisdicciones e incluso en diferentes estados. Incluso con el advenimiento de las pruebas de ADN todavía era imposible debido a que raramente realizaba actos sexuales con sus víctimas, a diferencia de la mayoría de los asesinos en serie de mujeres y chicas, y sus crímenes no eran pensados para una motivación sexual. Watts no era sospechoso de estar involucrado con cualquiera de los asesinatos por las personas que lo conocían, y no era un sospechoso para la policía en cualquier asesinato hasta su arresto en 1982.

Arresto y descubrimiento[editar]

El 23 de mayo de 1982, Watts fue arrestado por irrumpir a una casa de dos mujeres jóvenes en Houston, e intentar asesinarlas. Durante su detención, la policía comenzó a vincular a Watts con los asesinatos recientes de un número de mujeres. Hasta principios de 1981, él había vivido en Míchigan, donde las autoridades lo sospechaban de ser responsable de los asesinatos de la menos de 10 mujeres y chicas. Watts fue interrogado previamente sobre los asesinatos en 1975, pero no hubo suficiente evidencia para condenarlo. En ese tiempo, Watts había pasado un año en prisión por atacar a una mujer, que sobrevivió.

Los fiscales en Texas no sentían que había suficiente evidencia para condenar a Watts por asesinato, así que en 1982 se organizó un acuerdo con el fiscal. Sí Watts daba detalles y confesiones de sus crímenes, le darían inmunidad de los cargos de asesinato y él podría enfrentar sólo un cargo de robo con intento de asesinato. Este cargo conlleva una pena de 60 años de sentencia. Estuvo de acuerdo con el trato y rápidamente confesó en detalles a los 12 asesinatos en Texas. Sin embargo, las autoridades de Míchigan se negaron con el trato así que los casos en ese estado se mantuvieron abiertos.

Watts luego afirmó que asesinó 40 mujeres, y también dio a entender que habían más de 80 víctimas en total. No quiso confesar abiertamente haber cometido los asesinatos, debido a que no quería ser visto como un "asesino en masa". La policía todavía considera a Watts como sospechoso en 90 asesinatos sin resolver. Murió de cáncer de próstata el 21 de septiembre en un hospital de Jackson, Míchigan.

Referencias[editar]

  1. Aamodt, Dr. Mike. «Carl Eugene Watts». Radford University Psychology Department. Consultado el 29 de junio de 2009. «He acquired his nickname because his cousins had an accent and would draw out the letters in Carl's name until it sounded like Coral and Carl decided that he liked it and also started talking like that.».
  2. a b Cbs News:"60 Minutes" (October 14, 2004), «A Deal With the Devil?», CBS News, http://www.cbsnews.com/stories/2004/10/14/60minutes/main649363.shtml, consultado el 2008-06-28 
  3. http://maamodt.asp.radford.edu/Psyc%20405/serial%20killers/Watts,%20Coral%20Eugen%20_2008,%20spring_.pdf
  4. Aamodt, Dr. Mike. «Carl Eugene Watts» págs. 10. Radford University Psychology Department. Consultado el 19 de julio de 2009.