Capital Tier 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El capital Tier 1 es la medida central de la fortaleza financiera de un banco desde el punto de vista del regulador. Se compone de un capital básico,[1] que consiste principalmente en las acciones ordinarias y de las reservas declarada (o utilidades retenidas),[2] pero también puede incluir las acciones preferenciales no-acumultivas no-redimibles.

El capital en este sentido se relaciona con, pero es diferente de, el concepto contable de capital social. Tanto el capital Tier 1 y Tier 2 se definieron por primera vez en el Acuerdo de Capital Basilea I, siendo sustancialmente las mismas en su sustituto el Acuerdo Basilea II. El capital Tier 2 mayor que Tier 1, pero subordinado a los depósitos y a las afirmaciones del asegurador de depósitos. Esto incluye acciones preferentes con vencimiento fijo y deuda a largo plazo con un mínimo de vencimiento de más de cinco años.

Referencias[editar]

  1. The attached Basel Capital Accord shows the definitions of core capital and tier 1 capital in pages 3 and 4, section "The constituents of capital (a) Core capital (basic equity)". This relationship is shown again in Annex 1.
    «Basle Capital Accord. International Convergence of Capital Measurement and Capital Standards (July 1988, updated to April 1998)». Consultado el 2008–11–30.
  2. BIS "Instruments eligible for inclusion in Tier 1 capital" http://www.bis.org/press/p981027.htm

Enlaces externos[editar]