Capital Cities

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Capital Cities es dueña de ABC desde 1986 (una de las tres grandes cadenas de televisión comercial de Estados Unidos), su director es Thomas Murphy. Fue fundada en 1954, pero no destacará en el mercado hasta la compra de ABC. Capital Cities cuenta con 225 estaciones afiliadas que logran llegar al 99,9% de los hogares de Estados Unidos. Posee y explota otras ocho estaciones de televisión.

En 1995 Capital Cities/ABC fue comprada por Disney por diecinueve mil millones de dólares. La FCC no puso pegas a esta fusión de mercado vertical, ya que entre los grandes accionistas de Capital Cities se encontraban cargos de la Administración Reagan. Se convertirá, tras este acuerdo, en una filial de Walt Disney. Se creó así un nuevo gigante del ocio y la comunicación. La operación supone la segunda mayor fusión de la historia financiera de Estados Unidos (la primera, era competencia directa: Westinghouse buscaba la compra de CBS). En 1996, Disney aumentó sus ingresos en más del 50%, alcanzando así el presupuesto de compra de Capital Cities, en tan solo un año.

Fuentes[editar]

  • http://www.capcities.com/
  • Noticia en El País: Walt Disney compra la cadena de televisión ABC y forma un gigante del ocio y la comunicación (1/8/1995). [1]
  • Extra! (inglés): (1/9/1995): [2]