Canal Diocesano-Popular TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Diocesano
Tipo de canal DVB-T
Programación Generalista
Propietario Fundación Radio Santa María
País Flag of Spain.svg España
Fundador Archidiócesis de Toledo
Inicio de transmisiones 1997
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Toledo
Sitio web http://www.rtvd.org/
Disponibilidad
Terrestre
TDT Toledo: 27

Canal Diocesano de TV es una cadena local española de Toledo (Castilla-La Mancha). Pertenece a la Fundación Radio Santa María de la Diócesis de Toledo junto con Radio Santa María y el semanario Padre Nuestro.

Historia[editar]

Canal Diocesano, fue creado en 1997, bajo el pontificado del cardenal Francisco Álvarez Martínez, arzobispo de Toledo, a través de la Fundación Radio Santa María.

En 2003 el Canal Diocesano se asocia a la red de televisiones Popular TV de la Cadena Cope, por lo que desde ese momento incluye en su nombre la marca Popular TV y la programación nacional de esta, compaginándola con desconexiones locales.

En 2009 recibe una licencia de televisión digital terrestre para la emisión en la ciudad de Toledo. Por ello, tras el apagón analógico de 2010, este canal sigue emitiéndose. En 2011 comenzó sus emisiones en Talavera de la Reina y, en 2012, ha obtenido una licencia de TDT para la demarcación de La Sagra.

Actualmente se ve en TDT en abierto en toda la Provincia de Toledo. Desde finales 2011 dejo de pertenecer a la red de televisiones Popular TV tras su disolución. De alguna manera sigue vinculada con en grupo COPE para la realización conjunta en Toledo de retransmisiones religiosas y ceden imágenes de eventos religiosos importantes del Grupo Cope a Canal Diocesano Toledo y viceversa.

  • Canal diocesano Toledo - 13 TV España.
  • Radio Santa María Toledo - Radio María España.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]