Caja Nacional de Ahorro Postal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Caja Nacional de Ahorro Postal fue una entidad financiera argentina creada el 5 de abril de 1915, durante el gobierno del presidente Victorino de la Plaza, con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.

Libreta de Ahorro de la Caja Nacional de Ahorro Postal, año 1923. Nótense las estampillas de 1 peso moneda nacional adheridas a la misma.

Su libreta de ahorro fue utilizada para depositar los ahorros de muchísimos niños argentinos por aquella época puesto que permitía ahorrar pequeñas sumas de dinero comprando estampillas que se pegaban en la libreta, y que eran admitidas por la entidad como valores en depósito.

En 1946 entra en el negocio de los seguros con buena repercusión comercial. Décadas más tarde, en 1973, pasó a denominarse Caja Nacional de Ahorro y Seguro, conservando esta denominación hasta que fue privatizada en 1994, durante la administración Menem. Actualmente se denomina Caja de Ahorro y Seguro S.A. pero se dedica exclusivamente a la comercialización de seguros generales, de vida, de retiro, y como Administradora de Riesgos del Trabajo (ART). Pertenece parcialmente al grupo italiano Assicurazioni Generali.