César Ychikawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
César Ychikawa
Datos generales
Nombre real César Ychikawa Ychikawa
Nacimiento 1946
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Información artística
Género(s) Rock and roll , Nueva ola
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1965 - 1970
Artistas relacionados Los Doltons

César Ychikawa es un músico y cantante peruano. Vocalista principal de una de las bandas más importantes de rock and roll durante la década de los 60s Los Doltons.

Biografía[editar]

Nació en Lima en 1946 y es el último de los hijos de Yoshimura y Toshiko Ychikawa, inmigrantes procedentes de Yamanashi. A los 4 años viaja a Huancayo donde pasa su niñez y parte de su adolescencia y para culminar su secundaria, retornó a Lima. En 1964 ingresó a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la vez formó parte del coro de la universidad. Tuvo como compañero de estudios a Javier Román quien luego lo invitaría formar parte de Los Doltons, banda con la que alcanzaría la fama y popularidad a nivel nacional. En 1969 viajó a Estados Unidos en donde permaneció ocho meses. Posteriormente viajó a Japón. Volvió a finales de 1972 con la idea de cerrar para siempre el capítulo del canto, grabando el disco El Retorno de Los Doltons.

Carrera con Los Doltons[editar]

En 1965 , cuando Gerardo Manuel quien en ese entonces era vocalista de la banda decide pasar a ser vocalista de Los Shain's, Javier Román (compañero de la universidad) lo invita a ser el vocalista de la banda. En 1967 la revista Billboard, los calificó como la Mejor Agrupación Latina de ese año. En 1969 deja la banda para ejercer sus estudios de Comercio exterior. En 1972 retorna al Perú y hace una última grabación con Los Doltons, la cual se tituló El Retorno de Los Doltons. En 1999 realizó una presentación con toda la alineación original en el Teatro Peruano Japonés.

Véase también[editar]