Cámara Municipal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cámara Municipal.

Cámara Municipal es un órgano de administración local de un municipio, similar al ayuntamiento, cuyas funciones y estructura son diferentes en cada país.

En Portugal es el órgano ejecutivo del municipio, su gobierno, con funciones semejantes a las de los ayuntamientos brasileños. Está compuesto por un presidente y por un número variable de concejales, que son, o no, nombrados pelouros. El Presidente de la Cámara Municipal suele ser el primer nombre de la lista más votada en las elecciones autárquicas, y en general los concejales con pelouros (aquellos que trabajan a tiempo completo, o a medio tiempo en la gestión de la autarquía) son los restantes miembros de esa lista que fueron elegidos. Los concejales sin pelouro suelen ser los elementos de la cámara elegidos por las listas minoritarias, y generalmente se constituyen como oposición.

En Brasil es del órgano legislativo del municipio, su asamblea de representantes, con funciones semejantes a las de las asambleas municipales portuguesas.

En Ecuador, se refiere a las sesiones válidas de los concejales que forman parte del Concejo Municipal como órgano legislativo de los municipios.

Enlaces externos[editar]