Bugatti 16C Galibier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bugatti 16C Galibier
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Fabricante Bugatti
Carrocerías Berlina de cuatro puertas

El Bugatti 16C Galibier es un prototipo de automóvil del fabricante francés Bugatti. Refiriéndonos a superberlinas, se suele hablar del Rolls Royce Phantom, o Aston Martin Rapide, con 460 CV y 470 CV respectivamente; y no se suele tener en cuenta al 16C Galibier (Bugatti ha afirmado que le cambiará el nombre, probablemente a Royale en honor al Type 41). Y es que Aston Martin y Rolls-Royce son más conocidas. Según afirmó Bugatti, el Galibier se lanzará entre 2015 y 2016, aunque con un diseño y nombre distinto.

Diseño[editar]

El Bugatti 16C tiene un diseño similar al del Veyron. Sobre todo por las dos tonalidades posibles, con las que se presentó: Cromo y azul oscuro. Es caracterizado también por la rejilla delantera (al igual que el Veyron), y los faros, que nacen del tramo azul del frontal. Otra característica, es que el capó está dividido en dos secciones que se abren oblicuamente. Al ser un coche de estilo vintage, tiene la línea central en el cristal, que también se puede ver en el BMW Gina. Al pleno estilo del Bugatti Type 57 Atlantique, tiene ocho tubos de escape. Aunque el Atlantique los tenia cuatro detrás y los demás en los laterales, el 16C Galibier los tiene todos detrás (cuatro a cada lado). Las llantas son de 9 radios (con dos radios cada nave), y de color cromado, como los laterales de la carrocería.[1]

Interior[editar]

El 16C tiene un interior muy lujoso, y con un diseño al estilo vintage. Mezcla elementos de madera noble, con cuero beige. El reloj (de hora), es analógico y se puede extraer de el salpicadero y montarlo en una correa de Bugatti. Los asientos, con memoria de posición y graduación eléctrica, son deportivos y de estilo clásico, con el símbolo Galibier en los reposa cabezas. Los tiradores de las puertas son también de cuero. El navegador es una pequeña pantalla plana, con los controles de volúmen, etc... Los relojes (velocímetro,...) son retroiluminados y se sitúan en el centro del salpicadero.

Motor[editar]

Bugatti ha dado pocas reseñas del motor, pero sabemos que será parecido al del Veyron 16.4. Éste, tendrá un motor W18 turboalimentado, y una cilindrada de la mitad, es decir, de cuatro mil centímetros cúbicos (4000 cc). Con una potencia entre 800 y 1000 CV, La velocidad punta será de unos 340 km/h, y la aceleración de unos 4 segundos en el 0-100 km/h.

Referencias[editar]

[2] [3]