Buena Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BUENA TELEVISIÓN
200px
Nombre público Buena TV
Eslogan Es buena televisión
Programación Informativo, cultural, educativo y alternativo
Propietario Asociación Cooperativa Buena TV RL
País Bandera de Venezuela Venezuela.
Inicio de transmisiones 1 de agosto de 2006. (8 años)
Cese de transmisiones 17 de noviembre de 2010.
Área de transmisión Local
Ubicación San Cristóbal
Reemplazo de «Vive Andes»
Disponibilidad
Terrestre
Señal abierta Canal 57
Cable
TV Cable Barrancas 00 (Barrancas y Riberas)
Intercable 73 (San Cristóbal)
Net Uno 87 (San Cristóbal)
[editar datos en Wikidata]
Operador del control master de Buena TV.

Buena Television (mejor conocida como Buena TV) fue una estación de televisión regional de Venezuela, disponible para los residentes del estado Táchira.

Historia[editar]

Buena TV fue inaugurado el 1 de agosto de 2006 bajo un modelo de cooperativa en coordinación con el gobierno del estado Táchira de aquel entonces durante la gestión de Ronald Blanco Lacruz. El proyecto surgió, según sus creadores, para tener un medio a través del cual las comunidades tuvieran un modo idóneo de comunicar noticias pertinentes a la región[1] El canal transmite programación alternativa, cultural, educativa, informativa y de opinión, contribuyendo a la formación de valores socialistas, en alianza con el Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela.

Política comunicacional[editar]

La política comunicacional de Buena TV tenía de los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y apunta a concretar una programación que -acorde con dicha normativa, a la par de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión-, otorgue prioridad a la identidad del venezolano, a la promoción cultural, la educación y al Poder Popular.

La política comunicacional de Buena TV se centró también en atender los problemas de las comunidades y mostrar la manera como el mismo pueblo les da solución, además de difundir las tradiciones combatiendo la transculturización de los monopolios comunicacionales y el separatismo.

Cobertura[editar]

Desde 2006, Buena TV cubrió los municipios Independencia, Libertad, Córdoba, Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos y San Cristóbal, aunque ya se está adelantando extender su señal a 18 de los 29 municipios que conforman el Táchira.

Fracaso y Cede de transmisión[editar]

el canal fue vendido a la Corporación Nacional Vive (Cadena 3), debido que este canal estaba presentando problemas económicos y la falta de un presupuesto del estado por manejar este canal, el canal cesó sus emisiones en Noviembre del 2010 y en su lugar, fue emplazado por varios canales nacionales o locales como Telemas o el Canal 21 de san cristobal. El Canal 57, pasó como repetidora del Canal Vive.

Programas[editar]

  • Informativo Buena TV
  • Personajes y Noticias
  • Pequeños Gigantes
  • Temas y Dilemas
  • Saludhable

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]