Ir al contenido

Anexo:Razas de Babylon 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:04 11 sep 2014 por Maleiva (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los brakiri son una especie extraterrestre ficticia de la serie de ciencia ficción Babilonia 5. Son originarios del planeta Brakos y su territorio parece ser bastante extenso. Los brakiri fueron partícipes de la Guerra Dilgar y miembros de la Liga de Mundos No Alineados.

Gobierno

Los brakiri viven en una plutocracia corporativa. Su sociedad se fundamenta en la acumulación de dinero y riqueza material y la posición política es proporcional al poderío económico (de forma similar a los ferengi de Star Trek). El cuerpo de gobierno brakiri es un concejo de los más ricos empresarios del planeta. El embajador Drazi Vezak acusó a los brakiri de “no haber inventado nada, y que todo lo han robado a otras especies”.

Como se descubre en la serie Crusader no todos los planetas del espacio brakiri son colonias brakiri, algunos son mundos soberanos que, a cambio del 10% de su producto interno bruto, reciben protección militar del gobierno brakiri, pero para todo lo demás son autónomos, como fue el caso de los ultra-religiosos lorkanos.

Son miembros fundadores de la Alianza Interestelar.

Religión

Se desconocen los detalles de la religión brakiri, aunque parecen tener sacerdotes. El cometa es una figura de gran significado en la religión brakiri y es un auspicio de muerte. Mencionar un cometa en presencia de un brakiri es equivalente a amenazarlo de muerte a él y toda su familia. Durante la quinta temporada la serie se descubre que cada 200 años un Cometa particular pasa por la órbita de Brakos y durante esa fecha los vivos son capaces de hablar con los muertos, efecto que se produce en la propia Babilonia 5.

Biología

Los brakiri son antropoides, parecen ser primates mamíferos similares a los humanos y centauri, aunque sus rasgos faciales son muy diferentes. Sus rostros están repletos de arrugas y protuberancias.

Enlaces Externos