Entre los mayores logros del equipo se encuentran el haber ganado dos veces el torneo de la de la Liga Mayor de la ONEFA, el mayor torneo de fútbol americano del país. La escuadra se coronó campeona en los torneos correspondientes al 2000 y al 2003, derrotando a la escuadra del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, considerada como la mejor de la liga.
A pesar de ser considerado como uno de los equipos más fuertes del torneo, los Borregos Salvajes del Campus Estado de México, es un equipo relativamente nuevo en el máximo circuito de fútbol americano de México. Así, su historia no es tan rica, ni provoca tantas pasiones como las escuadras de la UNAM, IPN o el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
En un principio, la institución (fundada en 1976) sólo se concentró en formar equipos que compitieran en las categorías menores de la ONEFA, principalmente la categoría Juvenil. No fue sino hasta 1994, que el equipo tuvo acceso a la Liga Mayor, en donde estuvo desde su primera temporada en la final de la Conferencia Nacional. Ascendió a la Conferencia de los Diez Grandes en 1996 al derrotar a los Lobos de la UAC de Coahuila. En su primera temporada en 1997 se llegó a la postemporada y el equipo no ha dejado de asistir a esa fase de la temporada desde ese entonces. No fue hasta el año 2000, que el equipo tuvo su primer campeonato y en el año 2003 logró su segundo campeonato, en ambos derrotando al equipo de Borregos Salvajes, Campus Monterrey.
La escuadra entrenó y jugó en el estadio de la universidad, bautizado El corral de plástico, en referencia a haber sido el primer estadio en México con pasto artificial.