Boffard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:32 31 may 2020 por Raulito85 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Boffard
Fundación 1880
Fundador Claude Napoleón Boffard
Sede central Corcos del Valle, provincia de Valladolid, España
Sitio web www.boffard.com

Boffard es una empresa dedicada a la fabricación de queso desde 1880.

Historia

La Historia de Boffard se remonta al siglo XIX, cuando en 1880 el perito francés Claude Napoleón Boffard llega a Reinosa, Cantabria, e instala la primera fábrica de quesos de tipo francés de España (Port Salut y Camembert) a la que llamó La Reinosa.

Dos años después de su inauguración S.M. el Rey D. Alfonso XII concedió por Real Orden a Claude Napoleón Boffard “los honores de proveedor de la Real Casa, con el uso del escudo de Armas Reales en la muestra, facturas y etiquetas de su fábrica de quesos y manteca de Reinosa”.

En 1905 falleció Monsieur Boffard y su viuda se hizo cargo de la empresa durante trece años, hasta que se la vendió a la familia de Manuel Núñez de Morante, que siguió fabricando Boffard como “Sucesores de la Viuda de Boffard”. Más tarde, en los años 80, Boffard pasa a formar parte del Grupo Osborne. En la actualidad pertenece a Mantequerías Arias, filial del grupo francés Soparind-Bongrain .

Producción

Su producción sigue siendo fundamentalmente artesanal. Se realiza en Corcos del Valle, provincia de Valladolid.

Características específicas

Boffard se fabrica con leche cruda de oveja o de vaca y oveja, en función de su variedad.

Galería

Referencias

Enlaces externos