Billie Jo Spears

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billie Jo Spears
Nombre real Billie Jean Spears
Nacimiento 14/01/1937
Origen Beaumont (Texas)
Información artística
Otros nombres Billie Jo Spears
Género(s) Country
Período de actividad 1964 en adelante
Discográfica(s) Abbot Records
Capitol Records
United Artists Records
Artistas relacionados Margo Smith, Tanya Tucker

Billie Jo Spears ( Billie Jean Spears, 14 de enero de 1937 en Beaumont, Texas - 14 de diciembre 2011) fue una cantante de country estadounidense.

Alcancó el Top 10 de los Country music charts cinco veces entre 1969 y 77 y su mayor éxito fue "Blanket on the Ground" (1975) su único número uno. Es conocida por su voz bluesera.

Carrera final y via en la actualidad[editar]

A mediados de los años 1980, su éxito en EE.UU. se termina manteniéndose sin embargo en Reino Unido. Spears ha grabado un buen número de álbumes en el mercado inglés que ni siquiera ha salido en Estados Unidos. Este nivel de fama fue sacado a la luz por la revista Country Music People, durante los años 1990 en un artículo en la que se la describe como La Reina Madre de la música Country. Continúa sacando álbumes en EE.UU. durante la década de 1980, aunque graba poco ya desde la segunda mitad. Desde la operación para colocarle un bypass en 1993 vive en Vidor Texas y sigue haciendo giras y conciertos. En 2005 saca el álbum I'm So Lonesome I Could Cry ("Estoy tan sola que podría llorar").

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]