Bicuriosidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bicurioso»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Bicurioso - o heterocuriosidad - es un término referido tanto a una persona que no se identifica como homosexual ni bisexual pero siente o muestra curiosidad por una relación o actividad sexual con alguien del mismo sexo, como a una persona que no se identifica como heterosexual ni bisexual pero muestra curiosidad por una relación o actividad sexual con alguien del sexo opuesto. Otros nombres equivalentes con este último sentido del término son homoflexible y heteroflexible, según corresponda a una persona predominantemente homosexual que ocasionalmente puede tener alguna relación heterosexual, como a una persona predominantemente heterosexual que en ocasiones puede mantener algún contacto homosexual, respectivamente.

El término alcanzó cierta fama en el film "Scott Pilgrim vs. The World (Scott Pilgrim contra el mundo)", cuando Ramona Flowers dice haber sentido "bicuriosidad" por una chica.

Además el término bicurioso puede aplicarse a la persona que no haya tenido experiencias homosexuales (o muy pocas), pero puede llegar a autoidentificarse bisexual u homosexual si explora o profundiza más en estos sentimientos, o a la que no quiere identificarse explícitamente como bisexual.

Véase también[editar]