Biblioteca de la Universidad de Gotemburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biblioteca de la Universidad de Gotemburgo
Göteborgs universitetsbibliotek centralbiblioteket.png
País Flag of Sweden.svg Suecia
Ubicación Gotemburgo
Coordenadas 57°41′43″N 11°59′7″E / 57.69528, 11.98528
Sitio web

La Biblioteca de la Universidad de Gotemburgo (en sueco: Göteborgs universitetsbibliotek) consiste en diez bibliotecas independientes, incluidos los Centros de Recursos de Aprendizaje. La Biblioteca de la Universidad de Gotemburgo es una de las bibliotecas de investigación más frecuentadas de Suecia, con 1,6 millones de visitas al año.[1]

La Biblioteca de la Universidad de Gotemburgo es un lugar de encuentro para estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad. Además de esto, la Biblioteca es una institución cultural para los ciudadanos de Gotemburgo, así como una fuente de conocimientos y de la cultura, abierta y accesible para el público en general.

En la Biblioteca de la Universidad de Gotemburgo también se puede encontrar la KvinnSam, una Biblioteca Nacional de Recursos para los estudios de género.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «WITH ROOTS IN THE PAST AND A VIEW TO THE FUTURE» (en inglés). academia.edu. Consultado el 10 de febrero de 2013.

Bibliografía[editar]

  • Göteborgs Universitetsbibliotek, red. Gösta Engström, Eric Lindgren Boktryckeri, Göteborg 1978 s.8.
  • Svenska stadsmonografier: Göteborg, amanuens Otto Thulin & stadsbiblotikarie Paul Harnesk, Förlags AB Religion & Kultur, Göteborg 1948 s. 476.
  • fynd: Tidskrift för Göteborgs Stadsmuseum och Fornminnesföreningen i Göteborg : Förändrade miljöer, red. Stina Andersson, Kristina Bengtsson, Örjan Gustafsson, Åsa Engström, Håkan Karlsson, Göteborg 2004 ISSN 0282-7301 s. 60.
  • Kronologiska anteckningar om viktigare händelser i Göteborg 1619-1982, Agne Rundqvist, Ralf Scander, Anders Bothén, Elof Lindälv, utgiven av Göteborgs hembygdsförbund 1982 s. 116,122.

Enlaces externos[editar]