Bettina Tassino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:31 31 oct 2020 por 167.58.15.33 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bettina Tassino
Información personal
Nombre completo Bettina Tassino Benítez
Nacimiento 27 de julio de 1965 (58 años)
Montevideo, Uruguay
Nacionalidad uruguaya
Información profesional
Ocupación bióloga, profesora
Empleador Universidad de la República Ver y modificar los datos en Wikidata

Bettina Tassino Benítez (Montevideo, 27 de julio de 1965) es una bióloga, investigadora y profesora uruguaya.

Trayectoria

Se desempeña como docente adjunta Grado 3 titular en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Integra como investigadora el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA Uruguay).[1]​ Asimismo es investigadora Nivel 1 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII, Uruguay).[2]

Sus principales líneas de investigación abarcan el área de ecología del comportamiento, específicamente las relaciones entre el comportamiento y los procesos evolutivos, con foco en aquellas que involucran las estrategias reproductivas en la promoción de mecanismos de aislamiento entre especies o de reconocimiento intraespecíficos.

Premios y reconocimientos

Primer Premio en la categoría "Obras sobre investigación y difusión científica" de los Premios Anuales de Literatura 2012, entregados por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Unidad en la diversidad, Ana Silva y Bettina Tassino, editoras.[3]

Referencias

  1. PEDECIBA. «Investigadores». Uruguay. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  2. ANII. «ANII». Uruguay. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  3. MEC. «Ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2012». Uruguay. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2016. Consultado el 18 de agosto de 2016.