Bernd Lange

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lange 2014

Bernd Lange (Oldenburg, 14 de novembre de 1955) es un político aleman y fue miembro del Parlamento Europeo en la fracción de la SPD/SPE entre 1994 y 2004. En julio del 2009 fue elegido de nuevo como miembro del Parlamento Europeo para el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Biografía[editar]

Lange se crio en Varel. Terminó la carrera de teología y ciencias políticas en la universidad de Göttingen con el examen teológico en 1980, e hizo su primer examen de estado en 1981. Entre 1983 y 1994 trabajó como catedrático de instituto (Gymnasium) en el bachillerato de Burgdorf (Region Hannover). Bernd Lange es casado y tiene una hija.

Carrera política[editar]

Entre 2004 y 2009, Lange trabajó como encargado de la sección „Economía y Europa“ en el distrito Baja Sajonia – Bremen – Sajonia Anhalt, de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB). DGB. Durante su primer tiempo en el Parlamento Europeo concedió prioridad a los sectores: futuro del sector automóvil, auto y medio ambiente, política industrial, política del medio ambiente, política de exploración, Baja Sajonia y la UE. Fue miembro de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Protección del Consumidor, como también miembro suplente de la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía.

Después de las elecciones al Parlamento Europeo en 2009, Lange fue designado como miembro de la Comisión de Comercio Internacional y miembro suplente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía. Lange también es miembro de la Delegación para las Relaciones con Sudáfrica. Desde el año 2000, Lange es uno de los dos presidentes del forum “Automóvil y Sociedad”.[1] El 15 de junio de 2010, fue designado como reportero para la política industrial europea.[2]

Referencias[editar]

  1. http://www.autoandsociety.com/
  2. Christian Holzgreve: „Zur Person“, Hannoversche Allgemeine Zeitung, (16-06-2010, pg. 4).

Enlaces externos[editar]