Battle for Terra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Battle for Terra, originalmente como Terra, es una película del 2007 animada de ciencia ficción, basada un cortometraje del mismo nombre sobre un planeta pacífico de aliens que se enfrenta a la destrucción de la colonización por la raza humana. La película fue dirigida por Aristomenis Tsirbas. La película cuenta con las voces de Brian Cox, Luke Wilson, Amanda Peet, Dennis Quaid, y Justin Long entre otros.

Se estrenó el 8 de septiembre de 2007, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Fue lanzada ampliamente en los EE.UU. el 1 de mayo de 2009.[1] La película fue originalmente grabada en 2D pero también fue hecha así una segunda cámara se podía agregar a la película.[2] Después que la película fuera mostrada en festivales y distribuidores mostraron interés en ella un pequeño equipo que fue contratado para hacer la película de nuevo en una perspectiva de una segunda cámara para un efecto 3D.

Ganó Gran Prize por Mejor Película de ANimación en el Festival Internacional de Animación de Ottawa.[3]

Trama[editar]

La película trata sobre un planeta pacífico de aliens que se enfrenta a la invasión de la raza humana, cuando estos intentan colonizar su hogar. La súbdita amistad entre una local y uno de los invasores, podría inclinar la balanza a favor de cualquiera de ellos.

Elenco[editar]

Referencias[editar]