Barely Political

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Barely Political es un sitio web de vídeos en línea y entretenimiento que crea vídeos musicales satíricos y parodias. Fue creado en junio del 2007 por Ben Relles y Leah Kauffman, y debutó en su presencia en internet con su vídeo musical I Got a Crush... on Obama, interpretado por Amber Lee "Obama Girl" Ettinger. Barely Political ha creado numerosos vídeos con muchos aspectos políticos incluidos el militar, noticias de los medios de comunicación y también invitando a algunos de los candidatos presidenciales de 2008 para ser presentados en un vídeo, incluyendo al senador Mike Travel. Es distribuido por su propietaria en Nueva York, Next Net Networks.

Los vídeos más populares de Barely Political han sido también nombredos uno de los 10 mejores vídeos del 2007 por Newsweek, la revista People y Youtube. "I Got a Crush... on Obama" fue también nominado para un Premio Youtube, ha sido visto más de 20 millones de veces en Youtube. Además del vídeo de Obama Girl, Barely Political ha producido muchos otros videos de temas políticos y parodias a cantantes como Katy Perry, Ke$ha, Lady Gaga, Lord Gaga, Justin Bieber, One Direction, entre otros.

En octubre de 2007 Barely Political fue comprado por Next New Networks, por una cantidad desconocida. Herb Scannell, co-fundador y director general de Next New Networks, declaró: «Con Barely Political, hemos añadido un equipo que puede hacer crecer nuestro alcance a mucho más público.»