Banco Nacional de Eslovaquia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Nacional de Eslovaquia
Národná banka Slovenska (eslovaco)
Bratislava Central Bank3.jpg
Tipo Banco del Estado
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia
Fundación 1 de enero de 1993
Sede Bratislava
Productos Corona eslovaca para 31.12.2008, Euro de 1.1.2009
(ISO: SKK, EUR)
Sitio web www.nbs.sk
Reestructuración Banco Central Europeo1
1 Prevista su incorporación para la eurozona el 1 de enero de 2009
[editar datos en Wikidata ]
espera Euro 09/2008.


El Banco Nacional de Eslovaquia (en eslovaco: Národná banka Slovenska, NBS), es el banco central de la República Eslovaca, miembro de la Unión Europea y el Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Historia[editar]

Es una institución independiente cuyo máximo objetivo es asegurar la estabilidad de precios. Fue Creada el 1 de enero de 1993 Autorizada por el gobierno eslovaco, el banco representa a Eslovaquia en las instituciones internacionales de finanzas y transacciones de mercado monetario relativo a la interpretación de política monetaria.

El cuerpo máximo de gobierno del Banco Nacional de Eslovaquia es el Consejo de Administración, el cual formula la política monetaria, aplica los instrumentos necesarios y reglas en las medidas monetarias. Está compuesto por el gobernador, dos vicegobernadores, los cuales son designados por el Presidente de Eslovaquia y otros ocho miembros, designados por el gobierno de Eslovaquia a propuesta del gobernador.

Desde el 1 de enero de 2005 a la cabeza del Banco Nacional Eslovaquia está el Sr. Ivan Šramko.

Oficina Central[editar]

Las actuales oficinas centrales del Banco Nacional de Eslovaquia se abrieron el 23 de mayo de 2002 en Bratislava, la capital de Eslovaquia. Con una altura de 113 metros y 33 plantas es uno de los edificios más altos de Bratislava. Tiene 9 sucursales regionales, siendo el mayor banco del país.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]