Baldomero Falcones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Baldomero Falcones Jaquotot, (Mallorca, 1946), es un empresario español.

Trayectoria Profesional[editar]

Baldomero Falcones ha sido Presidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) [1] de Diciembre de 2.007 a Enero de 2.013; y de MasterCard International (Nueva York). Dirigió la fusión entre MasterCard y Europay. Ha sido Director Ejecutivo del Banco de Santander y miembro de su Consejo de Administración .[2]

Además, ha sido Presidente del Banco Urquijo Limited (UK), Hispano Americano Sociedade do Investimento (Portugal), Banco Hispano Americano Benelux, Banco Urquijo Chile, Fiat Finance S.A., Santander Seguros S.A. Tras su carrera en el ámbito bancario, fundó Magnum Industrial Partners. Además, ha sido miembro de los consejos de Administración de Unión Fenosa, CESCE, Generalli Spain y Seguros La Estrella.

Formación[editar]

Fue alumno del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, titulándose después en Ingeniería de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid en 1970 y amplió sus estudios con un MBA por IESE en 1972.

Referencias[editar]

  1. «FCC refinancia 1.125 millones de deuda y entra en el negocio industrial». Expansión (3 de agosto de 2010). Consultado el 28 de noviembre de 2010.
  2. «="En mi vida profesional he disfrutado de una forma increíble".». Las Provincias (2 de marzo de 2008). Consultado el 28 de noviembre de 2010.