Baja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desembarco de Normandía, una operación donde se produjeron numerosas bajas.

Una baja es una persona víctima de un accidente, lesión o trauma. La palabra bajas se utiliza sobre todo en los medios de comunicación para describir las muertes y lesiones provocadas por una guerra o desastre. El público general confunde a veces el término baja con el de víctima mortal (muerte), pero las lesiones no letales también son bajas.

En su uso militar, las bajas tienen a veces un significado más específico, y hacen referencia a todas las personas perdidas para el servicio militar, lo que incluye a los muertos en combate, muertos por enfermedad, incapacitados por lesiones físicas o mentales, capturados, desertados y desaparecidos. Las heridas menos serias que no impiden a una persona combatir no se suelen contar como bajas. La suma de las bajas se conoce como cuenta de bajas.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, las muertes por enfermedad solían superar a las muertes en combate. Históricamente, el 20-30% de los alcanzados en combate morían mientras que el resto sobrevivía. Esto es, la proporción de heridos y muertos era de 3 a 1.

Referencias[editar]

Véase también[editar]