Bai Hong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bai Hong Li Zhu (Chino [Hong Bai]: 白 虹; caracteres chinos [Li Bai Zhu]: 白丽珠, Pekín, 12 de febrero de 1919 - 1992) fue una actriz y cantante china. En los años 40, se convirtió en una de las siete grandes estrellas de la música.

Biografía[editar]

En su juventud ingresó en el evento musical deniminada "Bai brillante luz de la luna y Danza", a través de su ingresó a la industria del entretenimiento en Shanghái. Utilizó el nombre artístico de Bai Hong (白 虹), que fue publicado en "White Rainbow". También se clasificó como una de las artístas de blanco denominada "De los Tres Beiping" (北平 三 白), junto con Bai Guang (白光) y Bai Yang (白杨).

Carrera[editar]

Su carrera musical comenzó a la edad de 13 años. En los años 30 fue un icono de las estrellas del pop, con canciones como 郎 是 春日 风. En 1934 participó en un concurso de canto en Shanghai, donde ganó más de 200 votos, ganando el primer lugar. Ella fue conocida por su habilidad en el dominio de la lengua, y la claridad de los textos de sus canciones en la que fue una de las razones que ayudó a obtener más fans.

En los años 30, fue reconocida como una de las tres grandes del Mandapop, junto con Zhou Xuan y Gong Qiuxia.

Filmografía[editar]

  • 潇湘夜雨 (1940)
  • 孤岛春秋 (1941)
  • Fig / 无花果 (1941)
  • 玉碎珠圆 (1941)
  • 红楼残梦 (1948)

Enlaces externos[editar]