Bahamut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bahamut (en árabe: بهموت Bahamūt) pronunciado ba.a.mút o ba.ja.mút es, en la mitología árabe, un pez gigantesco que juega un papel como capa del universo. Hay diversas versiones en la cosmografía árabe, en una de ellas Bahamut soporta sobre su lomo el peso de un toro enorme que recibe el nombre de Kujata. Kujata a su vez soporta una roca de rubí sobre la cual está un ángel, quien, a su vez, soporta los siete infiernos, que soportan la Tierra donde a su vez sobre ella, se encuentran los siete cielos.[1] En otra versión la séptima tierra está sobre agua, esta sobre una roca, la roca sobre Kujata, debajo de este arena, la arena sobre Bahamut,este sobre viento asfixiante, debajo del viento oscuridad, y debajo de esta la niebla.[1]

Bahamut en la ficción moderna[editar]

Bahamut es una criatura de aparición recurrente en diferentes juegos de rol, como Final Fantasy , Dungeons and Dragons o [1]. Generalmente es representado como una criatura alada, parecida a un dragón, con fuertes brazos y piernas.

Referencias[editar]

  1. a b Lane, Edward William (1883). Arabian society in the middle ages: studies from the Thousand and one nights. Londres: Chatto & Windus. pp. 106–107.