Bédat & Co.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bédat & Co»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bédat & Co
Industria Relojera
Fundación 1996
Sede Ginebra (Suiza)
Productos relojes
Sitio web www.bédat.com

Bédat & Co es una marca de relojes suizos fundada el 8 de octubre de 1996 por la Sra. Simone Bédat y su hijo Christian Bédat.

Simone Bédat[editar]

Nació en 1931, en Lugnez, cerca de Porrentruy. A los quince años empieza su aprendizaje en la fábrica de cajas Lang S.A. Tres años después, se incorpora al departamento comercial como jefe de oficina, donde permanecerá durante aproximadamente diez años hasta que empieza a trabajar en la empresa de relojes Camy, en Ginebra, donde se convertirá en el brazo derecho de un señor llamado Raymond Weil, quien poco después tomará el cargo de director general.

Al fallecer el propietario de Camy, ambos dejaron esta empresa para asociarse y crear, en 1975, la marca Raymond Weil también en Ginebra, empresa que en 1989 se convirtió en la 5ª casa exportadora de relojes suizos, cuyas ventas directas se elevaban a 130 millones de francos suizos. En 1995, Simone Bédat vende su participación (24%) al Sr. Raymond Weil y junto a su hijo Christian dejan la empresa en julio de 1996 para fundar Bédat & Co.

Christian Bédat[editar]

Hijo de Simone Bédat, nació el 21 de julio de 1964. Tras obtener su licencia en Ciencias Económicas en Lausana en 1987, parte a Hong Kong, donde trabaja durante dos años en Eco Swiss China Time como responsable de la producción de relojes Benetton by Bulova.

En 1990, se incorpora a Raymond Weil, donde colabora ejerciendo diversas responsabilidades en los departamentos de compras, producción, y ventas, hasta ocupar el puesto de Director de Creación, siendo su última creación el W1.

La empresa[editar]

En julio de 1996, Simone y Christian Bédat se retiran de Raymond Weil para fundar juntos, el 8 de octubre de ese año, la sociedad Bédat & Co. En la Feria de Basilea de 1997, después de sólo seis meses de existencia, Christian Bédat presenta el concepto global de la marca y también dos colecciones: la N°3 y la N°7, que obtienen un éxito inmediato.

Christian Bédat, además de fundador de la empresa, es el diseñador de los relojes. Imagina los nuevos modelos y los realiza con su equipo de diseñadores y artesanos suizos quienes trabajan desde siempre con él y con su madre, Simone Bédat. Cada reloj Bédat & Co es el fruto de su reflexión, de su conocimiento de la historia relojera, de su experiencia y de sus deseos.

Enlaces externos[editar]