Azahares rojos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Azahares rojos
Ficha técnica
Dirección
Guion Edmo Cominetti, A. Krasuk y Horacio Varela
Música Constantino Gaito
Fotografía Luis Graciani
Escenografía Ricardo J. Conord
Protagonistas Mecha Caus
Antuco Telesca
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1940
Duración 89 min.
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

Azahares rojos es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Edmo Cominetti según su propio guion escrito en colaboración con A. Krasuk y Horacio Varela que se estrenó el 11 de diciembre de 1940 y que tuvo como protagonistas a Mecha Caus y Antuco Telesca. Fue el debut en cine de la primera actriz Mecha Caus, proveniente del radioteatro y pudo ser el primer filme en color de Argentina pues se anunció que incluiría un tramo de esas características realizado mediante un proceso bicromático, lo que finalmente no sucedió. Ese mismo año se estrenó el cortometraje Buenos Aires hecho con el sistema bipack Alex Perrycolor.

Sinopsis[editar]

Una joven da a luz en el Buenos Aires de la época de Rosas. Como su esposo fue un joven opositor al gobierno, supuestamente asesinado, debe luchar contra las habladurías.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 44. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Comentario[editar]

El crítico Roland opinó:

"El cine de Cominetti es un cine viejo, pero no envejecido. Utiliza bajo el amparo de una técnica moderna, los mismos recursos de la época muda"

Enlaces externos[editar]