Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:57 17 sep 2013 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El Edificio Jackson Graham, donde cuya sede del Metro se encuentra ubicada.

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (Washington Metropolitan Area Transit Authority) (a menudo abreviado como WMATA y comúnmente llamada como Metro) es una agencia gubernamental trijurisdicional autorizada por el Congreso, que opera el servicio de transporte del área metropolitana de Washington D. C., incluyendo al Metro de Washington y el Metrobus. WMATA fue fundada junto con el Distrito de Columbia, Virginia y Maryland.

Services

El WMATA opera el servicio de tránsito rápido bajo la marca "Metrorail", al igual que rutas del servicio de bus como "Metrobus". La WMATA forma también parte de un agencia pública y privada que opera el sistema de buses DC Circulator. La WMATA también tiene su propia agencia policial, el Departamento de Policía de Tránsito del Metro.[1][2]

Véase también

Referencias

  1. «SmarTrip users to gain added benefit when transferring». WMATA. 24 de noviembre de 2008. Consultado el 21 de enero de 2009. 
  2. «Metro Trip Planner Help and Tips». WMATA. Consultado el 21 de enero de 2009. 

Enlaces externos