Autogolpe de Estado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:00 28 abr 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Caballería en las calles de París durante el golpe de Estado en Francia de 1851 por el que el presidente elegido democráticamente Louis-Napoléon Bonaparte tomó el poder dictatorial. Un año más tarde fue proclamado Emperador de los franceses.

Un autogolpe es una forma de golpe de Estado que ocurre cuando el líder de un país, a pesar de haber llegado al poder por medios legales, disuelve o desconoce al poder legislativo y prohíbe a sus miembros ejercer sus funciones.

Ilegal y arbitrariamente, asume poderes extraordinarios que no se conceden en circunstancias normales. Otras medidas tomadas pueden incluir la anulación de la constitución del país y la suspensión de los tribunales civiles. En la mayoría de los casos, al jefe de Estado se le otorgan poderes dictatoriales (se convierte en dictador).[1][2]

Referencias