Asociación Helmholtz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:18 11 mar 2020 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La Asociación Helmholtz de Centros de Investigación de Alemania (en alemán: Helmholtz-Gemeinschaft Deutscher Forschungszentren) es la organización científica más grande en Alemania. Es una unión de 18 centros de investigación científico-técnicos y biológico-médico. La misión oficial de la Asociación es "la solución de los grandes retos de la ciencia, la sociedad y la industria".

El nombre de la asociación viene de el fisiólogo y físico alemán Hermann von Helmholtz.[1]​ El presupuesto anual de la Asociación Helmholtz es de más de 3.400 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 70% viene de los fondos públicos. El 30% restante del presupuesto se adquiere por los 18 Centros de Helmholtz individuales. Los fondos públicos son adquiridos por el gobierno federal (90%) y el resto de los Estados de Alemania (10%).[1]

Miembros

Mapa de los centros en Alemania

Miembros de la Asociación Helmholtz:

Referencias

  1. a b Helmholtz Association - About Us retrieved 24-May-2012.
  2. «Pressemitteilung vom 22. Juni 2009: Per Unterschrift besiegelt – das FZD wechselt zur Helmholtz-Gemeinschaft Deutscher Forschungszentren (german)». FZD. 22 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2009. Consultado el 22 de mayo de 2009. 

Enlaces externos