Arturo Sorli Llorens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:56 20 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Arturo Sorli Llorens
Información personal
Nacimiento 1925
ValenciaEspañaBandera de España España
Fallecimiento

13 de diciembre de 2007
ValenciaEspañaBandera de España España

(82 años)
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Escultor.

Arturo Sorli Llorens (Valencia, 1925 - Valencia, 13 de diciembre de 2007). Fue uno de los máximos representantes de la escultura figurativa mediterránea.

Estudios

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en la de Bellas Artes de San Carlos. Discípulo aventajado del escultor Ricardo Boix.

Historia y Vida

Obtuvo el Premio de la Fundación Roig y consiguió el accésit en el Certamen del Salón de Primavera de Valencia. Fue becado por la Universidad de Valencia y por la Diputación Provincial. Seleccionado en los premios de la Caja de Ahorros de Valencia, en los de Artesanía Valenciana y en el certamen del Ayuntamiento de Valdepeñas. Amador Griñó, le dedicó una tesis titulada “Arturo Sorlí: una generación perdida”. Escultor figurativo que trataba de aunar el clasicismo academicista con una estilización de corte mediterránea. Trabajó desde las terracotas a bronces pasando por alabastros. Su obra ha quedado patente en la Diputación de Valencia, en la Caja de Ahorros de Valencia y en colecciones privadas de Salta (Argentina), México, Málaga, Tarragona y Valencia. Sus restos han sido incinerados en Silla (Valencia).

Enlaces externos