Arte comercial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se denomina arte comercial a las expresiones artísticas producto de servicios creativos, que hacen referencia al arte creado con propósitos comerciales, especialmente publicidad. El término se ha ido convirtiendo en un anacronismo prefiriéndose en cambio términos contemporáneos tales como diseño gráfico y arte publicitario.

Tradicionalmente el arte comercial incluye el diseño de libros, publicidades para diversos productos, signos, afiches, y otros elementos para promover la venta o aceptación de productos, servicios o ideas.

Habilidades del arte comercial[editar]

La mayoría de los artistas comerciales poseen la habilidad de organizar información, y un conocimiento de fine arts, visualización y medios audiovisuales. Un conocimiento de los fundamentos de la comunicación a menudo son imprescindibles en este campo. Por lo general, el departamento de arte es relativamente pequeño, y se compone de directores de arte, asistentes al director, y un grupo de diseñadores y elaboradores de producto. Los artistas comerciales trabajan en diversos proyectos relacionados con las necesidades artísticas de la publicidad, ilustración, diseño industrial y animación.

Géneros[editar]

El arte comercial incluye numerosos géneros y categorías de técnicas artísticas, entre las que se encuentran: