Art Madrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:00 27 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.


Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo

La Feria de Art Contemporáneo Art Madrid es una de las principales ferias de arte en España de arte contemporáneo. Galerías nacionales e internacionales se dan cita anualmente a mediados de febrero en la ciudad de Madrid.

El inicio

Su nacimiento en 2006 responde a la necesidad de diversificar el mercado de arte nacional, cada vez más amplio y complejo. Discurre en paralelo a la Feria de Arte Internacional ARCO, sumándose al modelo de ferias simultáneas de otras ciudades del mundo. En la actualidad se ha consolidado como una plataforma expositiva de galerías jóvenes y consolidadas, además de cubrir una selección de piezas de vanguardia histórica que completan la oferta.

9º edición

En la 9º Edición de la feria de Art Madrid Contemporáneo, el cambio de ubicación respecto años anteriores responde a la propia consolidación del evento. En la Galería de Cristal de CentroCentro (Edificio Palacio de Telecomunicaciones en Plaza Cibeles) que dispone de un espacio de 2.800 m2,se reúnen 43 galerías en total y más de 200 artistas. El Programa de la feria se divide en PROGRAMA GENERAL con un total de 37 galerías de las cuales 2 participan en ONE PROJECT junto con otras 6. En total, 8 proyectos en formato "solo show" comisariado por Javier Rubio Nomblot y Carlos Delgado Mayordomo, críticos y comisarios independientes. Dentro de las actividades culturales, se crea por primera vez MI PRIMERA FERIA, actividad socio-cultural que impulsa la percepción del arte en edades infantiles.

Completando la oferta cultural, se realizan varias CICLOS DE MESAS REDONDAS en Casa de América con diferentes charlas que toman parte del intenso debate del arte contemporáneo.

Enlaces externos