Archivo:Escudo de la Universidad de Costa Rica.svg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original((Imagen SVG, nominalmente 512 × 533 pixels, tamaño de archivo: 162 kB))

Resumen

Descripción
Español: De acuerdo a la sesión extraordinaria 4512, artículo 2, del lunes 20 diciembre de 1999, el Consejo Universitario estableció las siguientes especificaciones para el escudo de la Universidad de Costa Rica: “El escudo será un óvalo cuyo ancho debe ser equivalente a 5/6 de la altura. En dicho óvalo, sobre fondo azul claro, estará pintada hacia el lado derecho una serranía y tras ella un sol a medio salir; al lado opuesto, en la parte más baja se pintará en tierra un girasol con su flor vuelta hacia el sol. El escudo estará adornado con dos ramas de laurel enlazadas arriba por sus troncos, cayendo las puntas hacia abajo. Entre el cuerpo del escudo y las ramas de laurel, se leerá Universidad de Costa Rica, y en la parte inferior se colocará la inscripción Lucem Aspicio (en busca de la luz), rodeando también el óvalo”. (Art. 229, Estatuto Orgánico.)
Fecha
Fuente Universidad de Costa Rica
Autor Universidad de Costa Rica (SVG version by Jarould)
Otras versiones
 EscudoUCR.jpg
SVG desarrollo
InfoField
 
El código fuente de esta imagen SVG es válido.
 
Este gráfico vectorial fue creado con Inkscape, o con otro programa.

Licencia

Public domain This work was first published in Costa Rica and is now in the public domain because its copyright protection has expired by virtue of the Law Nº 6683 - Copyright and Neighboring Rights Law, enacted 1982, amended 2021 (details). The work meets one of the following criteria:
  • It is an anonymous work or pseudonymous work and 70 years have passed since the date of its publication (or creation, whatever date is the latest)
  • It is a cinematographic work and 70 years have passed since the date of its publication
  • It is work not published for 70 years after creation, and 70 years have passed since the date of its publication
  • It is a work published by a government body and 25 years have passed since the date of its creation
  • It is another kind of work, and 70 years have passed since the year of death of the author (or last-surviving author)
  • It is one of "constitutions, laws, decrees, municipal decisions, regulations and other public instruments"
Esta imagen representa un escudo de armas.

Por lo general, la composición de un escudo de armas está en dominio público —de acuerdo a las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual— y puede ser reproducido con libertad. Esto corresponde a la interpretación internacional tradicional y se indica explícitamente en algunas leyes nacionales de derechos de autor. Algunas composiciones, de origen más reciente, podrían estar protegidas y no son libres.

Esta no es una licencia válida, sino una declaración de «dominio público» para la definición del escudo de armas. Se debe acompañar con la licencia de derechos de autor asociados a la creación de esta imagen.

Véase Commons:Coats of arms para mayor información.
Téngase en cuenta que esto aplica únicamente a la definición (composición/descripción) del escudo de armas. En cuanto a la representación, se considera una creación artística sujeta como tal a las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual.

Restricción de uso - Aviso legal:
En la mayoría de los casos, el uso de escudos de armas está limitado por restricciones legales, independientes del estado de la representación que se muestra aquí. Un escudo de armas representa la creatividad de su creador: aunque se puede ilustrar libremente, no debe realizarse de forma inadecuada o usarse de una manera que perjudique a su creador o genere confusión.

Uso en Wikimedia Commons:
Por favor, proporcione información sobre la licencia de la representación del escudo de armas, el autor de la imagen y la fuente (en el caso de que no sea un trabajo propio).

italiano  sicilianu  English  العربية  português  slovenščina  русский  shqip  македонски  español  svenska  日本語  中文  +/−

Insignia Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.
Trademarked Este trabajo contiene material que puede estar sujeto a restricciones legales derivadas por el uso de marcas registradas en una o más jurisdicciones. Antes de usar este contenido por favor asegúrese de que usted tiene el permiso para usarlo conforme a las leyes y circunstancias que aplicarían en caso de querer usarlo. Usted es el único responsable de asegurarse que usted no infringe los derechos de autor de esta marca registrada. Vea nuestro aviso legal. El uso de esta marca registrada no indica ni apoyo por parte del propietario a Wikimedia. El uso de esta marca no indica aprobación de su titular, Wikimedia Commons o la Fundación Wikimedia, ni viceversa.
Esta etiqueta no indica el estado de los derechos de autor del trabajo adjunto. Se requiere una etiqueta de derechos de autor normal. Para más información vea Commons:Sobre las licencias.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

image/svg+xml

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual18:26 20 abr 2023Miniatura de la versión del 18:26 20 abr 2023512 × 533 (162 kB)RubýñEsta es la versión del escudo que se usa en ucr.ac.cr, el sitio oficial, y en varias publicaciones oficiales, como las Prácticas de la Prueba de Aptitud Académica y el Estatuto Orgánico (aunque está en blanco y negro). Las letras están más nítidas, los colores son más claros, y el escudo no tiene sombreado
02:54 28 ago 2017Miniatura de la versión del 02:54 28 ago 2017226 × 234 (248 kB)Jarould{{Information |Description ={{es|1=De acuerdo a la sesión extraordinaria 4512, artículo 2, del lunes 20 diciembre de 1999, el Consejo Universitario estableció las siguientes especificaciones para el escudo de la [[:es:Universidad de Costa Rica|Un...

Metadatos