Antonio Sicurezza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:21 28 jun 2014 por Gbroggio (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La plantilla {{Huérfano}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no debe usarse.
Antonio Sicurezza

Autorretrato con modelo de piel clara
Información personal
Nacimiento 25 de febrero de 1905 Ver y modificar los datos en Wikidata
Santa Maria Capua Vetere (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 29 de agosto de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
Formia (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana (1946-1979)
Información profesional
Ocupación Pintor Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Pintura Ver y modificar los datos en Wikidata

Antonio Sicurezza ( Santa Maria Capua Vetere, 5 de febrero de 1905 – Formia 29 de julio de 1979) fue un pintor representativo del arte figurativo italiano del siglo XX.

Historia

En el 1934 se mudó a Formia, en el sur del Lazio, donde se casó y vivió todo el resto de su vida. Su producción fue siempre muy fertil y copiosa, de hecho solo se interrumpió en los años de la Segunda Guerra Mundial entre 1943 y 1944.

Antonio Sicurezza fue un artista polifacético, por eso en sus cuadros encontramos muchos géneros diferentes: desde paisajes naturales hasta bodegones, pinturas de temas sagrados para altares y retratos, particulares, colectivos y desnudos. Después de un primer período influenciado por el realismo napolitano, a la edad de 50 años él dio un cambio en su estilo, dejando el pincel para dedicarse a utilizar la espátula como soporte en la pintura al óleo. Con este nuevo instrumento, con el que él dio enseguida muestra de gran maestría, pudo representar muchos sujetos: desde pétalos de rosa hasta la tez de numerosos desnudos femeninos. Su estilo propio está caracterizado por un fuerte realismo subjetivo enfocado mayoritariamente a la descripción y al desarrollo de la imagen principal, sintetizando y esbozando el resto de la composición . A pesar de su inspiración fuertemente clásica, él asimiló muy bien las experiencias europeas de la segunda mitad del '800 y de la primera del '900, como se puede apreciar en los paisajes naturales y en los bodegones.Todos sus trabajos presentan colores muy vivos y destacan por su peculiar luz mediterránea.

Galería

Cuadros de paisajes:

Cuadros de desnudos:

Bodegones:

Pinturas sagradas:

Retratos:

Bibliografía