Antonio Mora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pablo Díaz Mora
Información personal
Nacimiento 14 de diciembre de 1957
El Salobral, Cuba
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Escuela de Derecho Harvard Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Catador de vinos

Pablo Díaz Mora (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 1957) es un periodista ganador de varios premios Emmy y presentador de noticias de televisión.[1]​ Es conocido por sus años en ABC News, incluidos sus cuatro años como presentador de noticias y corresponsal en jefe de Buenos días América.[2]​ Fue presentador en Al Jazeera América y su transmisión de noticias a las 9 p. m.. Durante el primer año y medio de existencia de la red, actuó como presentador de un programa llamado Consider This. Fue el primer latino en presentar un noticiero en horario estelar en Chicago y uno de los únicos latinos en presentar un programa nacional de noticias.[3]

Es actualmente Editor en Jefe de Newsandnews.com, una aplicación y sitio web de noticias. También enseña periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami (enero de 2018 hasta la actualidad).[4]

Personal[editar]

La familia de Mora abandonó Cuba en 1960. Creció en los Estados Unidos y en Caracas, Venezuela. Es licenciado en Derecho, summa cum laude, en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y máster en Derecho en la Escuela de Derecho Harvard. Antes de convertirse en locutor, fue abogado de finanzas corporativas en Debevoise & Plimpton en Manhattan. Es bisnieto del político cubano y presidente de la Sociedad de las Naciones,Cosme de la Torriente y Peraza. Es hermano del tenista, Alfonso Mora, cuñado de la presentadora de televisión Maite Delgado y ex-cuñado de la modelo Ines Rivero.

Vida profesional[editar]

Mora comenzó su carrera en la radiodifusión como presentador deportivo y reportero de la estación WXTV de Univision en Nueva York. Luego trabajó como presentador y productor para la estación de Telemundo en Nueva York, WNJU-TV . Fue uno de los presentadores originales de las transmisiones internacionales de ESPN a América Latina y uno de los presentadores originales de NBC News Nightside, el noticiero nacional nocturno de la cadena NBC . Luego se desempeñó como reportero y presentador de WTVJ en Miami y fue el coanfitrión original de Good Day LA para KTTV en Los Ángeles, antes de ser contratado por ABC como anfitrión de Good Morning America Sunday y corresponsal de Good Morning America .[1]​ Más tarde informó sobre prácticamente todas las transmisiones de ABC News, incluidas Nightline y 20/20, que cubren noticias de más de una docena de países en cuatro continentes. También presentó las noticias de última hora de ABC News y se desempeñó como corresponsal de World News Tonight con Peter Jennings y como presentador sustituto habitual de la edición de fin de semana de World News Tonight . En 1999, se convirtió en el presentador de noticias de Good Morning America en el momento en que Diane Sawyer y Charles Gibson se convirtieron en los coanfitriones del programa.[5]​ Cuatro años más tarde, se fue a Chicago, donde se desempeñó como presentador principal en la WBBM-TV propiedad de CBS hasta 2008. Fue presentador de noticias en WBS TV de propiedad y operación de CBS en Miami hasta el 17 de diciembre de 2012. Es un moderador de debates experimentado, que ha moderado debates de gobernador en Illinois[6]​ y Florida,[7]​ debates senatoriales[8]​ y del Congreso en Florida.[9]​ El 26 de julio de 2013 fue contratado para organizar un programa de entrevistas de actualidad de la semana llamado Consider This en Al Jazeera America

Premios[editar]

Mora ha recibido premios por informar, presentar noticias de última hora, entrevistar y como comentarista. Sus honores incluyen dos Premios Peabody, un Premio nacional Edward R. Murrow, un Domo de Plata, nueve Premios Emmy a nivel local y dos a nivel nacional. Fue nombrado uno de los "100 hispanos más influyentes" del país por la revista Hispanic Business en 1999.[10]​ Recibió doctorados honorarios de Our Lady of Holy Cross College y Ursinus College.[11]

Asociaciones y trabajo benéfico[editar]

Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores[12]​ y ex Vicepresidente de Radiodifusión de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Es miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación Bicentenario Abraham Lincoln y voluntario de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos. Ha sido miembro de los consejos de administración del Goodman Theatre, el Chicago Children's Choir y la Latin School of Chicago. Mantiene una participación activa en muchas organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas.

Crédito de película y otras actividades[editar]

Tuvo un cameo en la película Speed de 1994 protagonizada por Sandra Bullock.[13]

Referencias[editar]

  1. a b «Antonio Mora to Join CBS4». 14 de enero de 2008. Archivado desde el original el 10 de abril de 2008. Consultado el 7 de junio de 2013. 
  2. «Good Morning America Television show». Consultado el 7 de noviembre de 2012. 
  3. «Antonio Mora: CBS Local». Miami.cbslocal.com. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012. Consultado el 31 de octubre de 2012. 
  4. «Antonio Mora - Editor In Chief - NewsAndNews.com / LinkedIn». Consultado el 21 de septiembre de 2018. 
  5. «The REAL story behind the candelabra is a THRILLER! Liberace’s ex-lover claims he had a torrid, 6-year affair with Michael Jackson». New York. Consultado el 7 de junio de 2013. 
  6. «Cook County GOP convention a triumph, Topinka and Birkett win straw poll». Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012. Consultado el 7 de junio de 2013. 
  7. «Mud flies as Alex Sink and Rick Scott square off in governor's race debate». Consultado el 7 de junio de 2013. 
  8. «Senate candidates Crist, Rubio and Meek face off in debate». Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 7 de junio de 2013. 
  9. «CBS 4 Schedules a Diaz-Balart Debate Double Header». Consultado el 7 de junio de 2013. 
  10. «Antonio Mora, influential Hispanic for 1999». HispanicBusiness.com. Archivado desde el original el 1 de abril de 2008. Consultado el 31 de octubre de 2012. 
  11. Steinberg, Jacques (28 de mayo de 2001). «At College Graduations, Wit and Wisdom for the Price of Airfare». Santa Fe (New Mexico); Chicago (Illinois); New Jersey (USA); Vassar; Kalamazoo (Michigan); Michigan; Hollywood; America; Arkansas (USA); Salem; Connecticut (USA); Harvard; Princeton; Bronx (New York); Portland; Canada; Englewood (New Jersey); Poughkeepsie (New York); Washington; United States; New York (USA); Manhattan (New York); Colorado (USA); Caribbean; Northampton (Massachusetts); Atlanta (Georgia); Israel; Auschwitz (Poland); San Diego (California); Medford; Boston; Texas; Houston (Texas); Dallas (Tex: NYTimes.com. Consultado el 31 de octubre de 2012. 
  12. «Membership Roster 2012». Consultado el 15 de noviembre de 2012. 
  13. «Antonio Mora». Internet Movie Database. Consultado el 31 de octubre de 2012. 

Enlaces externos[editar]