Annales Alamannici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Annales Alamannici en los Annales Sangallenses maiores, comenzando con el año 709.

El núcleo de los Annales Alamannici detalla acontecimientos de 709 a 799. Repartidos en varios monasterios suabios, los anales continuaron de forma independiente en varios lugares, en la abadía de Reichenau hasta 939 (continuados por Hermann von Reichenau) y en la abadía de San Galo hasta 926, continuándose hasta el siglo XI con los Annales Sangallenses maiores.

Estos anales proporcionan uno de los más tempranos registros disponibles de la Europa medieval.[1]​ Se destacan además por su estilo narrativo conciso, breve y directo, por eso muchos estudiodos actuales los consideran incompletos, de valor limitado. Empero, en años recientes, historiadores como Hayden White han argüido que a pesar del estilo de estas crónicas, dan información de una era en la que "las cosas les pasaban a las personas en vez de que las personas hicieran cosas." Por esa razón, penetran en la mentalidad medieval y en lo que la gente de una época obscura consideraba importante.[2]

Fuentes[editar]

  • Annales Alamannici, ed. W. Lendi, Untersuchungen zurfruhalemannischen Annalistik. Die Murbacher Annalen. (Freiburg, 1971)
  1. Daniel Rosenberg and Anthony Grafton, Cartographies of Time: A History of the Timeline, 1st ed., Analytic Design (New York, NY: Princeton Architectural Press, 2010). p. 11.
  2. H. White, “The value of narrativity in the representation of reality,” Critical Inquiry (1980): p. 6.