Angelito Sarmiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Angelito Monsura Sarmiento (apodo Lito o Boy) (nacido el 7 de enero de 1947 en Manila, Filipinas) es un político Filipino. Miembro del partido liberal de las Filipinas o Partido del Pilar, es el actual alcalde de la ciudad de San José del Monte, Bulacán.


Carrera política[editar]

Legislador[editar]

Sarmiento sirvió durante 3 legislaturas como representante de distrito cuarto de Bulacán (1992-2001). Durante su servició creo una decreto convirtiendo el municipio de San José del Monte en una ciudad. Fue designado por Gloria Macapagal-Arroyo para consejero presidencial de modernización agrícola y al mismo tiempo miembro de la "National Food Authority".

Alcalde[editar]

Sarmiento consiguió en 2004 la alcaldía de San José del Monte, pero perdió su reelección ante Eduardo V. Roquero, quien ya había sido alcalde durante dos legislaturas anteriores. Sin embargo en 2009 después de una larga batalla en los juzgados entre ambos, que incluso afectó a los ciudadanos de la población, Sarmiento acabó recuperando la alcaldía. Eduardo V. Roquero murió el 24 de agosto de 2009.

Formalmente la toma de poder fue el 26 de Octubre de 2009, cuando el sucesor de Roquero, San Pedro, cedió pacíficamente su puesto, siguiendo lo dispuesto por la corte suprema y el Comelec. San Pedro se convirtió en vicealcalde.